A pesar de que las autoridades educativas habían informado que la evaluación se pospondría en fechas posteriores, este domingo de manera subrepticia fueron citados los profesores vía redes sociales para que presentaran su examen.
Los educadores que fueron citados en la Avenida Maestros Veracruzanos, en esta ciudad capital, cerca de la Secundaria General número 5 o sedes de sindicatos magisteriales, fueron trasladados en autobuses de la policía.
Sin embargo, esta maniobra fue detectada por los mentores que se oponen a ese mecanismo para evaluar la labor docente.
Ello motivó que integrantes del movimiento magisterial veracruzano se trasladaran al Gimnasio Omega para evitar la evaluación. Sin embargo, se armó la zacapela. Los policías agredieron a algunos maestros, y rompieron celulares no sólo de los manifestantes sino también de algunos reporteros que cubría el evento y también fueron agredidos.
Acto seguido, los profesores se trasladaron a la Plaza Lerdo para protestar. Algunos de ellos presentaban lesiones por lo que en ese lugar fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja.
Ante tales agresiones, los manifestantes pidieron a sus compañeros, a través de un megáfono, que mejor se retiraran a sus casas, como medida de seguridad.
Los protestantes dijeron que los elementos policiacos sacaron a maestros de hoteles para golpearlos.
La situación en las afueras del gimnasio Omega sigue tensa.
versiones.com.mx
versiones.com.mx
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO