Síntesis:
Se espera un jueves con nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en el sur de la región. El viento del Norte alcanzará rachas cercanas a 80 km/h en la costa central y sur del Estado, mientras que la temperatura diurna disminuirá a lo largo de toda la entidad.
Sinopsis:
El Frente Frío No. 21 se aproxima a la parte central de la entidad veracruzana, mientras que por delante de este sistema, un canal de baja presión se extiende sobre el suroeste del Golfo de México. Estos sistemas provocan en la región cielo medio nublado a nublado, así como lluvias y lloviznas aisladas en el norte veracruzano.
El sistema de alta presión, constituido por una masa de aire frío que le da impulso al frente, provoca viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en la zona litoral de Veracruz, con un ambiente fresco en porciones de montaña y templado en planicies y costa.
Pronóstico Regional a 24 h:
Para este día se espera que el Frente Frío No. 21 recorra el resto del estado de Veracruz y alcance la sonda de Campeche por la mañana del día viernes. Asimismo, la masa de aire frío que le da impulso invadirá la vertiente oriental del país. Estos sistemas provocarán el incremento de nublados con potencial para lluvias, mismas que tenderán a ser de mayor importancia en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde se prevén valores puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) entre esta tarde-noche a mañana del viernes, mientras que para las cuencas altas desde el río Tecolutla hasta el río Cotaxtla, las lluvias serán fuertes (25 a 50 mm) de manera puntual; en el resto de la región de pronóstico se esperan eventos menores a 25 mm, así como la presencia de nieblas y lloviznas en porciones de montaña. Por su parte, el viento del Norte continuará intensificándose durante las siguientes horas, alcanzando velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 80 km/h a partir de la tarde, especialmente desde la zona de Laguna Verde hasta Coatzacoalcos. En cuanto a la temperatura diurna, se prevé que disminuya a lo largo de la región de pronóstico, provocando un ambiente templado a cálido en porciones de planicie y costa, mientras que para la zona de montaña será fresco a templado, esperando que durante mañana viernes descienda un poco más.
Recomendaciones:
A la población en general y navegación del Golfo de México, tome precauciones por evento de Norte con rachas cercanas a 80 km/h en la costa, así como por temperaturas bajas en zonas serranas. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.
www.sveb-noticias.tk
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO