MÉXICO, D.F., (apro).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco sufrió esta mañana una amenaza de bomba, la tercera en este año, por lo que debió ser desalojada.
De acuerdo con autoridades universitarias una llamada anónima alertó de la colocación de artefactos explosivo en los edificios de la unidad universitaria ubicada sobre Calzada del Hueso.
“A las 9:05 horas se recibió en la caseta de vigilancia 1 una llamada que alertaba sobre la existencia de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones de la Unidad Xochimilco”, informó la UAM unidad Xochimilco a la comunidad integrada por unos 15 mil alumnos, maestros y trabajadores.
De inmediato se ordenó el desalojo de las instalaciones y se solicitó el apoyo de la policía. A las 10:00 horas llegó el lugar un grupo de técnicos del Grupo Delta de operación antibombas que revisaron el edificio para descartar cualquier amenaza de explosión.
La revisión concluyó a las 11:30 horas y se normalizaron las actividades académicas.
La de hoy es la tercera amenaza que sufre la UAM Xochimilco en lo que va de este año. La primera fue en marzo, la segunda en noviembre y la tercera hoy. Además un caso similar se registró en noviembre de 2014 y todas han resultado falsas.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO