CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. Debido a un corto circuito que provoco un incendio en la planta de bombeo de agua en el acueducto que abastece a la ciudad, esta ha quedado sin agua afectando a más de 300 mil habitantes y el problema se podría prolongar durante tres días.
Jaime Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, informó que durante la madrugada de hoy en la obra de toma del acueducto en la presa “Vicente Guerrero” se registró un corto eléctrico y con ello un siniestro que alcanzo el transformador, bomba y demás equipo por lo cual el suministro de agua a la Ciudad quedo suspendido desde el medio de hoy afectando a más de 300 mil habitantes.
Indicó que la suspensión del abasto a la Ciudad se habrá de prolongar por lo menos tres días debido a la remoción del transformador, bomba, reponer el cableado eléctrico y demás.
Para cubrir las necesidades de agua de la Ciudad se requiere de por lo menos mil 850 litros por segundo pero únicamente se dispone de 800 litros por segundo, por lo cual el 70% de la red de distribución esta sin el vital líquido.
Únicamente se dispone de 800 litros por segundo que aportan los pozos de la zona norte de la Ciudad, como fuente de abastecimiento, por lo cual la presión en la red de distribución ha descendido.
Al problema del desabasto se suman las fugas de agua en la red de distribución en diferentes sectores de la Ciudad, por lo cual la disponibilidad del vital líquido es aún menor.
Con el propósito de atender las necesidades de contar con el vital líquido la Presidencia Municipal dispuso la distribución del vital líquido en camiones cisternas, en colonias populares.
La suspensión del suministro de agua a la Ciudad ha provocado enojo entre la población ya que el organismo operador anunciado que la interrupción del servicio de agua potable se habrá de prolongar durante tres días.
La Silla Rota
La Silla Rota
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO