Iguala, Gro.- Familiares de los cinco maestros privados de su libertad el pasado lunes 11 de enero en la comunidad de Santa Ana del Águila de Ajuchitlán del Progreso, iniciaron una campaña de boteo en los nueve municipios de la Tierra Caliente de Guerrero para recaudar los tres millones de pesos que piden sus captores por cada uno, dando un total de 15 millones de pesos.
Este miércoles, Ignacio Ayala Olea, familiar de los maestros secuestrados Guadalupe Olea y Javier Calderón, escribió en su cuenta de Facebook que los responsables de la privación de la libertad de su tía y su primo les exigen una cantidad millonaria, la cual tienen que entregar en tres días, de lo contrario se abstendrán a las medidas que tomen.
“Nos dan tres días para reunir esa cantidad. Mi familia y yo pedimos de su apoyo económico, lo que puedan y sea su voluntad será bien recibido. Y de ante mano damos las gracias por su apoyo”, (sic).
De acuerdo a versiones extraoficiales, los secuestradores están pidiendo una suma de 15 millones de pesos por liberar con vida a los cinco maestros, es decir tres millones por cada uno, quienes fueron privados de su libertad el lunes pasado cuando salían de la escuela técnica 114 de la comunidad de Santa Ana del Águila por sujetos armados a bordo de dos vehículos.
Las personas privados de su libertad fueron el director de la escuela Joaquín Real Toledo y cuatro maestros: Martín Blancas Luisiano, originario de Tlapehuala; Guadalupe Olea Juárez, originaria de San Jode Poliutla; José María Suastegui Veraz, originario de Arcelia, y Javier Real Toledo, con domicilio en Palos Altos municipio de Arcelia.
La comunidad de Santana del Águila se ubica en el tramo carretera San José Poliutla-San Miguel Totolapan, considerada una de las comunidades más afectadas por la violencia por ello han suspendido clases en al menos unos 30 planteles educativos por el miedo que tiene los habitantes a que les suceda algo a sus hijos.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO