CHILPANCINGO, GUERRERO. El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presentó esta mañana una denuncia ante la PGR por las amenazas que recibió del crimen organizado.
Al salir de la delegación de la PGR, el alcalde, en entrevista, detalló que recibió unas seis amenazas telefónicas, las cuales registró y documentó hoy con pruebas en la PGR.
"Ya tienen el (número de) teléfono, van hacer las investigaciones de dónde provienen. De alguna manera son amenazas que tienen que ver con la integridad de mi familia, mi integridad personal. Este tipo de cosas van implícitas con el cargo y uno tiene que actuar con mucha responsabilidad", comentó en una parte de la entrevista colectiva con reporteros.
En la víspera de La Navidad pasada, el alcalde denunció que él y su familia recibieron amenazas de gente de la delincuencia organizada, y que esa situación también ameritó que cancelaran el palenque de feria anual de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, del cual existen denuncias de que la concesión es entregada a esos grupos. Hoy confirmó que las amenas comenzaron a los 15 días que llegó al cargo; los alcaldes entraron en funciones el 1º de octubre.
Se decidió a presentar la denuncia para que las autoridades investiguen el origen. Convocó a otros alcaldes que se encuentren en la misma condición a denunciar. También confirmó que reforzó su seguridad y la de su familia; a la PGR llegó en una camioneta Suburban blanca blinda, resguardada por una patrulla de la Policía Estatal con cinco elementos, y otros cinco hombres más vestidos de civiles que también lo vigilan.
Detalló el tono de las amenazas telefónicas: exigencias económicas, pero sobre todo que "la autoridad afloje sus modelos institucionales para que ellos pueda penetrar y sean parte del gobierno". Aclaró que nunca le pidieron cargos en específico.
El alcalde agregó que continuará con sus actividades, pero que si mantendrá medidas especiales de seguridad.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO