Iguala, Gro.- Tres presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada, fueron detenidos en el municipio de Iguala por su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014.
La Comisión Nacional de Seguridad informó sobre la detención de tres implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
Bernabé Sotelo Salinas alias el “peluco o el botitas” así como también Cruz Sotelo Salinas alias el “oaxaco o el tísico” y Mario Taboada Salgado, integrantes del grupo criminal Guerrero Unidos que opera en Iguala, Guerrero, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal debido a que tienen relación con diversas averiguaciones previas relacionadas con el caso.
Al momento de su detención, mencionaron que estuvieron relacionados en la detección-desaparición de los normalistas y que entre los estudiantes había tres integrantes del grupo delincuencial Familia Michoacana y que estos fueron incinerados.
Según el parte oficial detallaron que al momento de su detención Bernabé Sotelo llevaba consigo en una maleta un arma AR-15 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, mientras que Cruz Sotelo portaba una pistola calibre 9 milímetros.
El detenido de nombre Cruz Sotelo manifestó a elementos de la policía federal al momento de su detención que dentro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa venían tres miembros de la Familia Michoacana los cuales según su dicho fueron incinerados por haber ejecutado a dos estudiantes.
Ambos detenidos después de su aprensión fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO