TLAQUILTENANGO, Morelos. El Mando Único fue expulsado del municipio de Tlaquiltenango, luego de una marcha en la que protestaron contra los abusos de elementos de esta corporación policíaca.
El presidente municipal, Enrique Alonso Plasencia, encabezó el movimiento y asumió el control de la Policía municipal que había sido desarmada el fin de semana.
Al grito de “Fuera Mando Único”, pobladores respaldaron la convocatoria del alcalde, quien aseguró que el pueblo “está cansado de tantos abusos de los elementos del Mando Único” y personalmente pidió al director de dicha corporación, al comandante Margarito Ramírez, que se retiraran del municipio.
Al respecto, dijo que esperaría la respuesta pacífica del comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, y del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Si quieren venir a amedrentarnos con patrullas y con la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerzas federales, primero les vamos a aclarar que la Sedena está para guardar la soberanía de los mexicanos, no para amedrentarlos”, manifestó.
Sin embargo, advirtió que si las fuerzas de seguridad intentaran tocar a los ciudadanos de Tlaquiltenango, responderán con las fuerzas ciudadanas.
Previo y durante la protesta, vecinos de distintas comunidades y ayudantes municipales externaron su rechazo al MU, al acusar una serie de robos que han sufrido por parte de los elementos.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO