CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado sostuvo que no sólo se debe establecer el mando único sino también la policía única pues es evidente que los Ayuntamientos no tienen capacidad para prestar la seguridad pública como se establece en el artículo 115 de la Constitución.
El diputado Francisco Elizondo Salazar, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, dijo que es evidente que los Ayuntamientos han sido rebasados por la delincuencia generándose un ambiente de violencia e inseguridad el cual no se puede controlar.
Mencionó que las Alcaldías no tienen el presupuesto, ni los recursos técnicos suficiente para disponer de una eficaz y adecuada Policía Preventiva Municipal, y aun cuando se contempla es su responsabilidad.
Por ello reiteró que Acción Nacional no solo respalda la creación de un mando único policial que coordine el mando de todas las corporaciones para una eficacia en el combate a la delincuencia.
“Pero mejor sería crear una policía única estatal que sustituya a la Policía Preventiva Municipal que desapareció en todos los municipios desde hace más de seis años”, dijo.
Continuó diciendo que crear una Policía Estatal que cubra los requerimientos en materia de seguridad en los 43 municipios de la entidad empieza por el problema de no contar con los elementos suficientes.
“El reclutamiento para ingresar a la Policía Estatal es uno los obstáculos que se está teniendo”, comentó e insistió en que para ello es necesario generar incentivos o procurar mejores sueldos y demás a efecto de lograr el interés de jóvenes y mujeres por participar en dicha corporación.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO