Oaxaca, Oax.- Una jornada de sangre y muerte se vivió este viernes en el estado, la cual dejó el saldo de seis personas asesinadas a balazos.
En todos los casos, los responsables lograron escapar, por lo cual la Fiscalía General del Estado tiene a cargo el esclarecimiento de los mismos.
MATAN A MENOR PARA ROBARLE SU AUTO
A las 08:00 horas, familiares del joven Adelfo Avendaño León, de 17 años de edad, solicitaron auxilio de la policía para tratar de localizarlo, ya que se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves.
La familia dijo que ese día salió de la población de San Jacinto Tlacoltepec, Sola de Vega, en el vehículo Nissan tipo Tsuru color blanco modelo 2009, ya que trasladaría a un hombre y una mujer embarazada que le pidieron un viaje especial a la población de Santiago Minas, Sola de Vega.
Esa fue la última vez que lo vieron con vida y debido a que ya no regresó, comenzaron a buscarlo. Al preguntar, vecinos indicaron haber visto el auto, pero que era conducido por otra persona.
A las 10:00 horas fueron alertados por la autoridad municipal del hallazgo del cadáver del joven a la orilla del camino que conduce a Santiago Minas.
Al trasladarse a ese sitio, confirmaron que se trataba del joven de 17 años, el cual fue asesinado de un balazo en la cabeza, presuntamente para despojarlo del vehículo.
Agentes estatales de investigación se hicieron cargo de los hechos y ya buscan a la pareja que sirvió de “gancho” al solicitar el viaje especial.
EJECUTAN A FAMILIA EN PINOTEPA NACIONAL
Una pareja y su bebé de al menos 9 meses de edad fueron ejecutados a balazos en el centro de Pinotepa Nacional, cuando salía de una tienda de autoservicio.
La policía estatal informó que el triple homicidio ocurrió aproximadamente a las 20:45 horas frente al CBTA de esa población, cuando personas desconocidas dispararon contra Juan Alberto Pano Ramos, de 24 años, y su esposa Alba Isabel Colón Palacio, de 17 años de edad.
El hombre cargaba a su hijo Marcos Pano, de 9 meses de edad, quien también fue víctima de la agresión a balazos, ya que los tres murieron en el lugar.
En tanto, los responsables lograron escapar pese al operativo implementado en la zona por policías municipales y estatales.
Las víctimas tenían su domicilio en la colonia El Porvenir, donde la semana pasada, otros dos jóvenes ejecutados a balazos.
ATACAN A FAMILIA EN MIAHUATLÁN: DOS MUERTOS
El viernes sangriento continuó a las 21:30 horas, cuando una o más personas atacaron a una familia que se encontraba frente a un domicilio, en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
De acuerdo con reportes de la Agencia Estatal de Investigación, la familia llegó en la camioneta Chevrolet pick up color vino con placas de circulación MKC-2637 del Estado de México, a la calle Reforma número 205 B, frente a la tienda “Adornos Miahuatlán”.
Ahí fueron sorprendidos por al menos dos personas que les dispararon en múltiples ocasiones y al verlos heridos escaparon, perdiéndose en la oscuridad.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron en su auxilio y confirmaron que dos personas habían fallecido; en tanto, encontraron gravemente lesionada a una mujer, a quien trasladaron al hospital del IMSS de ese lugar para su atención.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Gelacio Jiménez Delgado, de 40 años de edad, y su hija Juliana Isabel Jiménez Cortés, de 14 años.
La lesionada responde al nombre de María Teresa Cortés Romero, de 39 años de edad, madre y esposa de las dos personas fallecidas.
La policía encontró en el lugar varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros así como procedieron a resguardar la zona en espera del agente del Ministerio Público para las diligencias de ley.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO