Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, bajo las acusaciones de delincuencia organizada en modalidad de delitos contra la salud.
De acuerdo al juzgado noveno de distrito, el alcalde de Cocula es presunto responsable de fomentar delitos contra la salud, cargos por los que fue detenido por elementos federales la semana pasada.
Elementos de la SEDENA, PGR y Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión emitida el 30 de enero, contra el alcalde de Cocula mientras iba en un vehículo en Iguala, el pasado 9 de febrero.
Tras su aprehensión, el alcalde de Cocula fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.
Primera detención
Agentes federales detuvieron el 29 de noviembre al alcalde Erick Ulises Ramírez, quien se encontraba junto a Zenén Casarrubias, uno de los líderes más importantes del grupo criminal Guerreros Unidos.
Después de un arraigo de 40 días e investigaciones por parte de la SEIDO, el presidente municipal salió libre por falta de pruebas.
Ante una entrevista en, el alcalde aseguró que él se reunió con Zenén Casarrubias sin saber de quien se trataba, pues supuestamente solo buscaba llevar grandes tiendas al municipio de Cocula.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO