Chihuahua.- Leonel David Hernández Vega, quien fuera alcalde de Batopilas y aspirante por segunda vez a dicho cargo, fue ejecutado a unas cuadras del Palacio de Gobierno.
El hombre de 47 años vivía en Batopilas, municipio que se ubica en la Sierra Tarahumara y colinda con Sinaloa.
De acuerdo con el portavoz de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Eduardo Esparza González, aunque se informó sobre la identidad de la víctima, aseveró que no podía confirmar que se tratara del alcalde, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenecía, tampoco se pronunció con respecto al asesinato.
Los primeros reportes indican que Hernández Vega sostenía una reunión con contadores públicos amigos cuando un hombre a bordo de una motocicleta le disparó en tres ocasiones en el abdomen; su cadáver quedó tendido sobre la mesa donde bebían cerveza.
Fue asesinado David Hernández Vega, exalcalde de Batopilas,Chih., quien presuntamente denunció al narco en la región
— LA RED DE RADIO RED (@SergioyLupita) February 15, 2016
El exalcalde era mencionado como el candidato más probable para contender por la alcaldía de Batopilas por el PRI, partido que lanzaría la convocatoria para los aspirantes este domingo.
Archivos periodísticos recientes que consulta Proceso, indican que el exedil había denunciado a grupos delictivos que operaban en el municipio, los cuales habrían emergido de divisiones del Cártel de Sinaloa.
Cuando en 2010 ganó la elección con menos de un uno por ciento de diferencia frente al PAN, el representante jurídico de dicho partido, Jesús Limón Alonso, denunció que no podían impugnar por la presencia de un comando que impedía el paso a su candidato para llegar a la sede del Instituto Estatal Electoral y que los militares se negaban a trasladarse a la zona para resguardarlos.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO