El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa reconoció que puso a disposición del Instituto de Pensiones del Estado algunos inmuebles propiedad del estado, para cubrir adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado.
Entre esos inmuebles estaría el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente.
Señaló que será el Consejo del IPE el que decida qué inmuebles le interesan más para poder solventar el déficit que tiene.
Duarte confirmó lo que ya había advertido el Observatorio de Finanzas Públicas de que el Consejo General del IPE había aprobado aceptar bienes a cambio de los recursos de la Reserva Técnica que el Gobierno del estado se habría gastado.
El investigador del Observatorio de Finanzas Públicas, Hilario Barcelata Chávez había señalado que el Gobierno entregaría las instalaciones del estadio de futbol Luis Pirata Fuente, el estadio de beisbol “Beto Ávila” y hasta el Acuario de Veracruz.
Sin embargo Duarte de Ochoa negó que en la lista este el Acuario de Veracruz o el estadio de Beisbol, este último propiedad de la Universidad Veracruzana.
Con algunas de las propiedades la administración estatal pretende pagar los recursos de la Reserva Técnica del IPE que han “desaparecido”.
Él investigador advirtió que se debe revisar el estatus de cada inmueble, ya que algunos en vez de ayudar a las finanzas del Instituto pudiera resultarle una carga.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO