Ya han sido identificados todos los cuerpos de los presos muertos por la trifulca del pasado viernes en el penal de Topo Chico, en Nuevo León. Así lo dijo Robert Flores Treviño, Procurador General de justicia del Estado de Nuevo León. Las identidades de los primeros 40 cadáveres fueron identificadas rápidamente, mientras que las de los otros 9 se revelaron a medida que los procedimientos de reconocimiento de ADN avanzaban.
Treviño Flores dijo, también, que 5 de los cuerpos estaban casi completamente calcinados, y que por medio del estudio de huellas dactilares fue posible su reconocimiento.
Dijo, asimismo, que de los 49 cuerpos resultantes, han sido entregados 47 a sus familiares, y que los dos restantes serán entregados tan pronto como sea posible. Según investigaciones especiales, uno de los cadáveres presentaba un orificio de bala. Se llevó a cabo una inspección en todas las armas de los celadores de la prisión, e identificaron a quien efectuó el disparo, y ahora se encuentra ahora detenido.
Treviño dijo que no se llevan a cabo investigaciones en torno al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del estado, pues no hay ninguna situación que determine una condición o acto “negligentes” por parte de Antúnez Pérez.
La Secretaría de Seguridad Nacional retiró 233 internos del penal por sobrepoblación; estos fueron reubicados en seis diferentes penitenciarías.
El Procurador dijo que la masacre ocurrió por espacio de 3 horas y media: de las 23:00 a las 2:30.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO