Anabel Flores Salazar, reportera de la fuente policíaca de El Sol de Córdoba, fue hallada sin vida la mañana de ayer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, luego de que la madrugada del lunes fuera sustraída de su domicilio por varios sujetos armados a bordo de patrullas oficiales que momentos antes habrían sido robadas. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), mediante un comunicado de prensa, confirmó el hecho luego de que los familiares de la periodista realizarán la plena identificación del cuerpo aunado a las pruebas de genética propias de la investigación.
Los hechos se registraron cerca de las 08:00 horas, cuando los policías que resguardaban el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, fueron notificados que había una mujer sin vida en el kilómetro 1+580 de la mencionada carretera con dirección a Tehuacán. Al arribar al sitio, los uniformados confirmaron que se trataba de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, la cual vestía pantalón gris y ropa interior negra, además de que estaba esposada de las muñecas, amarrada de los tobillos con una cuerda y tenía una bolsa azul cubriéndole la cabeza.
El lugar fue acordonado por la Policía Ministerial de Tecamachalco, quien realizó el levantamiento del cadáver, contando con el apoyo de autoridades ministeriales del estado de Veracruz, quienes se presentaron en el lugar al existir la presunción de que la persona coincidía con las características de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fue "levantada" cuando se encontraba dentro de su domicilio.
Fue así que el cuerpo fue llevado por una carroza fúnebre al anfiteatro de la población de Tecamachalco cerca de las 10:30 horas. Personal de investigación permaneció en el lugar de los hechos hasta las 15:00 horas aproximadamente, donde buscaron indicios en toda la zona, sin embargo, se dijo que el cuerpo sólo fue abandonado.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que por las condiciones del cuerpo, éste no tenía mucho tiempo de haber sido "sembrado" en el lugar, ya que no presentaba total rigidez.
Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla, mediante un primer boletín de prensa, confirmó el hallazgo del cuerpo y aseguró que las investigaciones estarían a cargo de las autoridades de Veracruz. En tanto, radicó la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM, mediante la cual facilitará el flujo de información necesario.
Más tarde, en un segundo comunicado, confirmó que el cuerpo sin vida hallado en territorio poblano correspondía al de Anabel Flores Salazar, situación que fue notificada a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que inició las investigaciones desde la privación de la libertad de la persona en aquella entidad.
La oficina de prensa de la Fiscalía agregó que los familiares de la víctima realizaron la plena identificación del cadáver; asimismo pruebas de genética corroboraron que se trataba del cuerpo de la periodista.
Por último, la FGE informó que los consanguíneos serían apoyados a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito para el traslado del cuerpo a Veracruz.
Cabe recordar que el martes a través de las páginas de Organización Editorial Mexicana (OEM), se dio a conocer el "levantón" de Anabel Flores, quien fue sustraída de su domicilio en el municipio de Mariano Escobedo, por varios sujetos armados, quienes al parecer a bordo de patrullas oficiales, arribaron cerca de las 2:00 horas para cometer los hechos. Ante este caso, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en su momento, escribió en su cuenta oficial de Twitter que se activaron todos los protocolos de búsqueda.
Además, horas después de que se conociera la sustracción de la reportera, se interpuso una denuncia que dio origen a la carpeta número 211/2016 en aquella entidad.
La Fiscalía Especial en Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de igual manera coadyuva en las investigaciones para esclarecer este crimen cometido en contra de la periodista de El Sol de Córdoba.
LA NECROPSIA REVELA QUE FUE ASFIXIADA
La oficina de prensa del Poder Judicial del Estado de Puebla, en un escueto comunicado emitido la noche de ayer, dio a conocer que el cuerpo de la reportera fue entregado al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Puebla (SEMEFO) cerca de las 15:00 horas.
La dependencia informó que a las 21:00 horas, los familiares de Anabel Flores reconocieron el cadáver, confirmando que se trataba de dicha mujer. Lo anterior luego de haber realizado el protocolo Ante Mortem/Post Mortem.
Asimismo, la necropsia que realizó el SEMEFO de Puebla indica que la causa de muerte de Anabel Flores fue "asfixia mecánica por sofocación".
Finalmente, informó que estaba previsto que el cuerpo fuera entregado a los familiares cerca de la 22:30 horas
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO