IGUALA, Guerrero.- Por segunda ocasión, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.
El edil perredista pidió licencia para ser investigado por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, luego de que fuera detenido el pasado 29 de octubre del 2015, en Morelos, junto al líder de una organización criminal, Adán Zenén Casarrubias Salgado, vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y otras personas. Ramírez Crespo cumplió 40 días de arraigo en el mes de diciembre.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente municipal de Cocula fue detenido alrededor de las tres de la tarde de ayer martes, en un reten militar en la carretera federal Iguala-Cocula, cuando se trasladaba a la ciudad de Chilpancingo para realizar algunas gestiones.
Por lo que elementos de la Policía Federal y efectivos de la PGR cumplimentaron ayer la orden de captura en contra del alcalde, quien fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delitos contra la Delincuencia Organizada (Seido) en la ciudad de México.
Dicha dependencia (SEIDO) obtuvo una orden de presentación en contra de Ramírez Crespo, por ser probable responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada.
Eric Ulises Ramírez Crespo ya había sido detenido por la autoridades federales para ser investigado, sin embargo, inicialmente se le dejó libre bajo reservas de la ley.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO