Kerala, India, a 10 de abril de 2016.- Al menos 105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas en el incendio de un templo en el sur de la India, donde los equipos de emergencias trabajan para evacuar a los heridos a hospitales de la zona, informaron fuentes policiales.
Horas antes, el director general de Policía de Kerala, Senkumar, había indicado al diario The Indian Express que el balance era de 84 de muertos y doscientos heridos. Informó también de que las llamas fueron iniciadas por los fuegos artificiales utilizados durante una multitudinaria celebración religiosa.
De acuerdo con medios locales, el fuego comenzó hacia las 03:30 hora local, debido a una chispa que cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos de gran potencia. Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.
Al producirse el incendio, más de diez mil personas asistían al espectáculo de fuegos artificiales. Los heridos han sido llevados a diez hospitales de la zona y según indicó al canal NDTV el ministro de Interior de Kerala, Ramesh Chennithala, se han tomado "todas las medidas" en Ernakulam y Thiruvananthapuram, capital del estado, para garantizar su atención.
El uso de material pirotécnico en Kerala está limitado, ya que existe una prohibición general y sólo se expiden permisos puntuales.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO