Imgen solo ilustrativa |
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra una persona a quien le aseguraron una carga de una tonelada 50 kilos 885 gramos de mariguana.
Indicó que de acuerdo al Agente del Ministerio Público Federal el personal de la Aduana de Nuevo Laredo desempeñaba su labor en el Puente Internacional de Comercio Mundial III, a donde arribó un hombre que conducía un tractocamión Kenwort color rojo con placas de Tamaulipas, con un remolque con placas de Oklahoma, Estados Unidos.
El chofer ingresó por el carril de vacíos de exportación con la puerta cerrada y sin disminuir su velocidad, evadiendo la revisión que la autoridad aduanera efectúa en dicho carril.
De inmediato se le marcó el alto para proceder a su revisión, en donde los elementos de la aduana descubrieron que las paredes de la caja estaban sobrepuestas por lo que sometieron la unidad a revisión por el portal de rayos X, en donde detectaron cuatro mil 347 paquetes de mariguana con un peso de una tonelada 50 kilos con 885 gramos.
En consecuencia fue detenido y puesto a disposición junto con el vehículo y la droga del agente del Ministerio Público federal.
El representante social de la federación continúa integrando la averiguación previa por delitos contra la salud y en los términos que marca la ley ejercerá acción penal.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO