Este domingo fueron encontrados otros cuatro cuerpos tras el accidente ocurrido en el complejo petroquímico “Pajaritos”, en Coatzacoalcos, Veracruz, con lo cual el número de personas fallecidas se elevó a 32, informaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y Mexichem.
Las empresas señalaron que los cadáveres fueron hallados por los binomios humanos caninos de la Secretaria de la Defensa y Protección Civil del estado de Veracruz, que lograron el ingreso a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta.
En un comunicado conjunto, detallaron que al momento, fueron reconocidos y entregados 26 cuerpos a sus familiares. De los 32 fallecidos, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias que buscan a seis empleados.
Apuntaron que en las siguientes semanas se conocerá el resultado del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a sus familiares.
Además, refirieron que los procedimientos periciales son coordinados por la Fiscalía General del estado de Veracruz y adicionalmente, se tiene localizado al resto de los trabajadores de las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.
Señalaron que durante todo el proceso personal de Pemex y de PMV mantienen una comunicación permanente con los familiares de los trabajadores lesionados y fallecidos, y se les brindó terapia psicológica y apoyos para su estancia.
Además, los empleadores cubrieron los salarios correspondientes e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de las víctimas, aseguraron Pemex y Mexichem.
Destacaron que la cooperación de las secretarias de Marina y Defensa, de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, así como el acompañamiento continuo que se tuvo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fueron fundamentales en este proceso.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO