La Fiscalía General del Estado detuvo a un sujeto de identidad reservada G.A.M.C. por su presunta participación en el ataque armado dentro del antro Madame de Xalapa, en donde cinco jóvenes murieron y 13 más fueron heridos.
En conferencia de prensa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras reveló detalles sobre los hechos ocurridos la madrugada de pasado domingo.
De acuerdo a Bravo, fueron seis los agresores que usaron un auto robado con placas de la Ciudad de México en el que llegaron al Madame y escaparon después de los hechos.
Fue detenido hace un par de horas uno de seis agresores.
Un video del establecimiento que fue exhibido revela que los agresores permanecieron dentro del lugar por algún tiempo antes del ataque.
Además del sujeto capturado, la Fiscalía General de Estado logró la elaboración del retrato hablado de otro de los presuntos agresores.
Durante las averiguaciones se han realizado 14 entrevistas a empleados y clientes del Madame.
Narró que la noche de los hechos se hicieron llamadas al C4 donde reportaron que encapuchados entraron al bar y privaron de la vida a seis o siete personas.
Dicha denuncia indicó que iban vestidos con playera negra y pantalón café.
Sin embargo, abundó que las 14 nuevas entrevistas a empleados del lugar permitieron establecer que después de las 12:00 horas el centro nocturno estaba en condiciones normales y testigos vieron llegar a un vehículo Vento color beige P55-AFL, del Distrito Federal, que se estacionó de reversa cerca de la taquilla, pero los sujetos no iban encapuchados, según consta en video que mostró y donde se ve que participan seis sujetos, todos con vestimenta diferente.
Dijo que los empleados se tiraron al suelo al escuchar los disparos y luego los sujetos se dieron a la fuga.
En el lugar localizaron casquillos percutidos desde la entrada y una maleta de viaje en la entrada del bar abierta y vacía.
Sólo cinco personas perdieron la vida y 13 más fueron heridos.
Rechazó de manera contundentemente que los testimonios dados a conocer en medios de comunicación en los últimos días, son falsos.
Fueron encontrados 27 casquillos 762 que utilizan los cuerno de chivo y rifles 223 o lo que se conocen como AR15.
“Los testigos coinciden en señalar que los responsables son muy jóvenes”, dijo Luis Ángel Bravo Contreras.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO