La madre del joven detenido y acusado de estar involucrado en el atentado al antro Madame, asegura que su hijo fue levantado el día lunes por camionetas de la Policía Ministerial, golpeado y torturado hasta que se declaró culpable y participe de los asesinatos del fin de semana pasado.
Gabriel Alfredo Martínez Godos, de 20 años de edad, fue levantado el día lunes 23 de mayo en la zona de Plaza Crystal y reportado por sus familiares como desparecido y fue hasta el día de ayer jueves 26 de mayo cuando se percataron que fue presentado por la Fiscalía General del Estado como participante del crimen organizado y del atentado al bar Madame.
La madre de familia de nombre Rosalba Godos Gómez, exige al Gobierno del Estado que deje en libertad a su hijo pues no participó en los hechos de los cuales lo culpan, además de que tampoco estuvo presente en el lugar.
Aseguró que el sábado por la noche su hijo estuvo en su casa, salió solo un momento y existen testigos de dónde estuvo.
Explicó que el fin de semana estuvo con ella en su casa y fue el lunes entre las 7:30 y 8:00 de la noche cuando levantaron a su hijo, "y se consta porque tienen vídeos del estacionamiento de Plaza Crystal, vieron cuando las camionetas salieron hacia Maestros Veracruzanos y que los iban golpeando porque recogieron a dos personas".
Dijo que tienen papeles y antecedentes de que lo reportaron como desparecido, además de que existe un vídeo donde se observa cuando lo levantaron a él y a otra persona en el mismo lugar (aunque no iban juntos).
La consternada madre, informó que su hijo es un joven que no tiene problemas con nadie, tampoco tiene antecedentes penales, fue empleado del café La Parroquia pero se lastimó un brazo y dejó de trabajar, por lo que actualmente estaba buscando empleo.
De igual modo, argumentó que la complexión de su hijo es delgada y bajo de estatura, por lo que no tiene nada que ver con el vídeo que presentó la Fiscalía y donde se observan hombres altos y corpulentos.
Los amigos y familiares del joven, aseguran que tienen temor a represalias por decir la verdad, no obstante acudirán a Derechos Humanos pues se violentaron los derechos de Gabriel Martínez.
"La gente que lo conoce sabe que es inocente", asentó la madre al referir que los policías del estado "dijeron esta es la persona que se parece y a éste lo llevamos".
En este caso hay muchas inconsistencias, dijo la entrevistada al mencionar que en la presentación que hizo la Fiscalía, se menciona que solo hace unas horas antes habían detenido al joven, cuando en realidad estaba desaparecido desde el pasado lunes y se puede constatar con los documentos que tienen los familiares.
Fue el día de ayer cuando al joven se le dio oportunidad de hacer una llamada y en ella explicó a su madre que estuvo detenido en la Fiscalía de Coatepec y lo iban a trasladar a Pacho.
"Y nosotros sin saber de qué lo acusaban porque al abogado no le permitían ver el expediente ni nada".
El mismo día de ayer asistió a Pacho Viejo y aunque fue poco contacto que tuvo con su hijo, se pudo percatar de que fue severamente golpeado.
"Se le aprecia que fue golpeado y le cambiaron la ropa porque iba con camisa azul a cuadros y pantalón de mezclilla y ayer tenía una sudadera de rayas que nada que ver con lo que él llevaba".
Aunque el detenido no pudo hablar mucho porque lo estaban resguardando, alcanzó a decirle a su madre que quienes lo detuvieron lo habían golpeado y lo habían hecho agarrar una cerveza.
"Que le decían que se la tomara y que cuando lo detuvieron le dijeron que era del crimen organizado y que si no confesaba lo iban a matar".
Ante esta injusticia por parte de las autoridades, los familiares exigen que se deje en libertad al joven pues es inocente y no tiene nada que ver con el tema del antro Madame.
Por último, dejó en claro que aunque temen represalias, llegarán hasta las últimas consecuencias para exigir justicia y que liberen a Gabriel Martínez Godos.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO