Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz lograron la detención del médico del IMSS, Francisco Javier Mendoza Ruíz, por ser indiciado y principal sospechoso de la desaparición de Ámbar Nayeli Suárez Rivera.
En base a trabajos de inteligencia e investigaciones policiales, los agentes ministeriales al mando del delegado Rodrigo Serrano Cabrera viajaron hasta Chalco, Estado de México para capturar a Mendoza Ruíz cuándo salía de su casa.
Lo anterior bajo la causa penal número 77/2016 que radica en el Juzgado Quinto de Primera Instancia por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo a las indagatorias oficiales, el 2 de octubre del 2013, la desaparecida estaba con su mamá en la clínica 61 de Díaz Mirón y en ese momento recibió una llamada del ahora detenido con quien sostuvo una relación sentimental y terminaron cinco meses antes.
En la llamada él le dijo por teléfono que la esperaba a las tres de la tarde frente a la Universidad Veracruzana, en Plaza Mocambo.
Durante horas, Mendoza Ruíz estuvo tratando de convencerla.
Más tarde al salir de su casa a la Universidad Veracruzana y después al Centro Médico Adolfo Ruiz Cortines, desapareció sin que hasta este momento sea localizada.
Días después el auto de la mujer fue hallado en la esquina de Juan Enríquez y Víctimas del 5 y 6 de Julio.
Suárez Rivera, desde entonces es buscada por las autoridades y aunque ya existe un detenido en calidad de indiciado, seguirán las indagatorias hasta ubicarla según los protocolos que existen.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO