CHILPANCINGO, GUERRERO .- Desde el sábado pasado están desaparecidos el empresario materialista de Chilapa, Cándido Núñez y su familia.
En total, son cinco personas las desaparecidas: el empresario; su esposa, Carmen Cervantes; sus dos hijos, Aldo y Arturo, y un sobrino de la pareja de unos 12 años de edad.
La versión que se conoce de la desaparición es que unos hombres armados los interceptaron en la en la carretera Chilapa-Tixtla. Los cinco circulaban en una camioneta.
Cándido Núñez, es dueño de la casa de materialistas en Chilapa, "El Calentano".
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la desaparición de la familia, además aclaró que no han pedido rescate por ellos, es decir no hay confirmación de secuestro.
Chilapa es uno de los municipios más afectados por la violencia. La radiografía de la Fiscalía General del Estado (FGE) es que esa zona, junto con Chilapa, es disputada por los cárteles locales ‘Los Rojos’ y ‘Los Ardillos’.
En este mes se cumplió un año de la irrupción armada a la cabecera municipal en la que quedó expuesta esa disputa. También se cumplió un año del crimen del candidato del PRI a alcalde de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
Otra muestra de la condición del municipio, es el crimen de hace unos días del director de Gobernación, Miguel Ángel Andraca Eligio.
Aldo Núñez Cervantes, uno de los hijos del empresario, ya lo habían secuestrado en 2008.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO