Policías de Nueva Zelanda hallaron la mayor cantidad de droga en la historia del país, al inspeccionar la escultura de un caballo proveniente de México.
Los oficiales sospecharon de una cabeza de caballo incrustada en diamantes, con un peso de 400 kilos, por lo que decidieron inspeccionarla.
En su interior encontraron 35 bloques de cocaína, cada uno con un peso de un kilo, localizados en el cuello de la escultura. El hallazgo tiene un valor de 14 millones de dólares neozelandeses (10 millones de dólares americanos) y es el mayor interceptado en la historia de ese país.
“Esta obviamente es una extremadamente gran cantidad de cocaína y en el pasado solo hemos encontrado pequeñas cantidades de esta droga”, explicó el sargento Colin Parmenter, oficial en cargo de la unidad de crimen organizado en Auckland.
Tres hombres fueron arrestados por la importación de cocaína. Un mexicano de 44 años y un estadounidense de 56 fueron capturados en el Aeropuerto Internacional de Auckalnd cuando intentaban volar a Hawaii, mientras otro mexicano de 29 años fue arrestado en Christchurch la mañana de este domingo.
Con información de The Guardian y Radio NZ
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO