Autoridades policiales mexiquenses y de las Fuerzas Armadas localizaron y aseguraron un laboratorio localizado en el municipio de Jilotzingo, utilizado para producir drogas sintéticas, informó la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad.
Labores de inteligencia permitieron ubicar el inmueble, en un paraje en el que se presume tenía capacidad para producir hasta 200 kilogramos de metanfetaminas a la semana, droga que era distribuida hacia el norte del país.
En dicho inmueble no se localizaron personas, aunque se detectaron vestigios respecto a la actividad reciente en el lugar.
Durante el operativo, elementos de la PGJEM, así como se la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y Policía Federal, quienes brindaron apoyo perimetral.
La dependencia informó del aseguramiento de cuatro tanques de gas; 30 contenedores de metal; 10 contenedores de plástico, una báscula; máscaras protectoras; papel aluminio; tres máquinas caseras procesadoras de químicos, y 15 contenedores, todos con sustancias químicas para la elaboración de drogas.
El inmueble quedó asegurado por la Procuraduría estatal, y posteriormente a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), a efecto de que resuelva lo conducente.
Cabe mencionar que este laboratorio, por la cantidad de droga que se estima producía, es de los más grandes que la PGJEM ha desmantelado en los últimos años, por lo que la indagatoria continúa para determinar a qué organización delictiva pertenecía.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO