Reynosa.- En Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) gestiona apertura de fosas comunes para exhumación de al menos 200 cuerpos ubicados en Reynosa, a petición de ciudadanos que desean corroborar datos de ADN de familiares desaparecidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con un banco de datos genéticos realizados a poco más de 740 cuerpos que no han sido identificados y que se encuentran en fosas comunes distribuidas en diversos panteones municipales.
El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta confirmó que la SEIDO, solicitó desde hace algunas semanas a la procuraduría tamaulipeca gestione los permisos correspondientes.
Esto, de acuerdo a la autoridad no representa ningún inconveniente y por ello se realizan los trámites ante la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y ayuntamientos donde se encuentran las fosas comunes.
Tanto para inhumación como exhumación de cuerpos de personas no localizadas se realiza un trabajo interinstitucional, en el que participan la PGJE, Coepris, ayuntamientos, entre otros, en cumplimiento de lo que establecen las leyes.
Fuentes consultadas del Servicio Médico Forense (Semefo) en Tamaulipas, establecieron que se cuenta con los datos específicos de la persona, como son: el lugar donde fue encontrado, las condiciones del hallazgo, las probables causas de la muerte, el examen de ADN, la ropa con que fue encontrado y rasgos físicos característicos.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO