Michoacan. — Dirigentes de la Iglesia católica en México abogaron el jueves por la vida de un sacerdote secuestrado un día después de que otros dos religiosos fueran asesinados.
El padre José Alfredo López Guillén fue secuestrado el lunes de la casa parroquial del poblado rural de Janamuato, en el estado occidental de Michoacán, después de que robaran en su vivienda, informó la arquidiócesis de Morelia.
"Pedimos a Dios que se respete su integridad, que respeten su vida", instó la arquidiócesis en el comunicado.
El cardenal Alberto Suárez Inda, también arzobispo de Morelia, envió un mensaje a través de YouTube en el que detalló que López Guillen fue sacado por la fuerza de la casa parroquial.
Los responsables se llevaron además varios objetos y el automóvil del sacerdote.
Los responsables se llevaron además varios objetos y el automóvil del sacerdote.
El Arzobispo describió al sacerdote como “bueno, pacífico, dedicado a hacer el bien”, y pidió que se respete su vida y dignidad.
“Pedimos a Dios que respeten su integridad, su vida, que regrese pronto al ejercicio de su ministerio, nos unimos en oración por sus familiares, pedimos a Dios por la paz, por el respeto a la vida, por la conversión de quienes hacen el mal”, expresó.
El secuestro ocurrió apenas un día después de que secuestraran y mataran a otros dos sacerdotes en el otros extremo del país.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO