CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- El gobierno mexicano entregó a Estados Unidos a Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, uno de los principales narcotraficantes que operaba en el estado de Sinaloa y que estaba asociado a la organización de los hermanos Beltrán Leyva en el trasiego de drogas, lavado de dinero y disputa de mercados con el cártel de Sinaloa.
“El Chapo Isidro” fue detenido en diciembre de 2015 por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y desde ese mes estuvo internado en el Centro Federal de Readaptación Social en Tepic, Nayarit, y permaneció a disposición del juzgado Séptimo de Distrito con sede en Jalisco.
Asimismo, fue entregado en extradición Alonso Zavala García, alías “El Loncho” o “El Jabalí”, quien formaba parte de una de las células que dirigida Fausto Isidro Meza.
El Jabalí estuvo relacionado con el asesinato de 12 agentes de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa en hechos registrados el 16 de julio de 2011 en la carretera internacional; se le relaciona con el asesinato de dos elementos del Ejército mexicano cometido el 30 de enero de 2012 en Guasave, Sinaloa.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO