OAXACA.- Hombres maniatados y con visibles huellas de tortura fueron hallados ejecutados cuatro cortadores de caña que se encontraban reportados como desaparecidos en la agencia municipal Benemérito Juárez perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.
Los cuerpos sin vida de los cortadores de caña Porfirio Urbano Cruz, de 38 años de edad; Cosme Urbano Romero, de 59; Marco Antonio Álvarez Morales, de 46, y Rafael Ramos Rosales, de 29, fueron localizados hoy alrededor de las 08:30 horas en el paraje La Galera.
Cabe señalar que familiares de las víctimas reportaron su desaparición desde el pasado 5 de diciembre cuando salieron de su comunidad Palo Gacho Tuxtepec rumbo al poblado El Santuario, Veracruz, donde laboraban.
Las autoridades ministeriales precisaron que los cuerpos de los cuatro ejecutados se encontraban maniatados, con varios impactos de arma de fuego y boca abajo, a unos cinco metros de una camioneta negra con sus herramientas de trabajo.
El lugar fue acordonado para ordenar el levantamiento de los cuatro cuerpos, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerzas Federales recorren la zona en busca de los perpetradores de estos crímenes.
Por su parte, Marcelina Tecalco Jiménez procedió a identificar a Porfirio Urbano; Héctor Urbano identifico a su padre Cosme Urbano; Amada Tagal Molina a su sobrino Marco Antonio; y Andrea Rosales Rodríguez a su hijo Rafael Ramos.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO