Acayucan, Veracruz.- Trascendio que al menos seis de los ocho cuerpos que fueron hallados ejecutados en Nogales, Veracruz, serían de ciudadanos radicados en Acayucan, Veracruz, que operarían como auxiliares de la Policía Federal Ministerial (madrinas) sin tener la autorización oficial correspondiente y que en el medio policiaco son conocidos como “madrinas”.
Dos de ellos serían los hermanos Uziel y Zuriel Ramírez Fernández, apodados “Los Caballos” y que tuvieron su domicilio en la calle Ruiz de Alarcón, en el barrio Zapotal de Acayucan según trascendió este jueves en ese sector de la ciudad.
De acuerdo con vecinos suyos, su hermano José partió ayer hacia Orizaba, que es hacia donde se llevaron los 8 cuerpos para hacer el reclamo correspondiente.
De acuerdo con familiares suyos, ambos hermanos, hijos de Isabel Fernández, conocida entre sus amistades como La Prieta y José Ramírez, ya fallecido y a quien le apodaban El Caballo.
De los otros, aún no se tiene la identificación pero este jueves mismo trascendió que se trató de ciudadanos de Acayucan dedicados a labores de auxilio de la Policía Federal Ministerial sin estar acreditados como tal.
Informaron que sus familiares sabían que se encontraban en Tlaxcala, realizando dicha labor, pero la información que obtuvieron a través de los medios informativos, eran que habían sido secuestrados de un hotel en La Esperanza, Estado de Puebla donde llevaban varios días hospedados y la única actividad que se sabía de ellos, es que todas las noches salían vestidos de Policías Federales de la PGR.
Los cuerpos fueron encontrados a unos metros del Palacio Municipal de Nogales, dentro de una camioneta Chevrolet tipo Uplander 2006 color gris dorado con placas de circulación YHL-8432, en la calle Mártires 14 de abril, entre calzada de la Laguna y Valentín Gómez Farías, frente a dos escuelas primarias.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO