Xalapa, Veracruz.- Se observan nublados dispersos sobre regiones de montaña, sin descartar chubascos aislados especialmente en los límites con los estados de Puebla e Hidalgo. Incrementándose la nubosidad en la zona sur, sin descartar lluvias de forma dispersa. El viento domina del Noreste y Norte moderado a fresco en la costa. El ambiente se tornaría fresco a frío en montañas por la noche-madrugada. Manténgase informado.
El frente frío número 46 es analizado en el norte del Golfo de México y una vaguada se ha desarrollado en el suroeste del mismo Golfo. Dichos sistemas ocasionan el aumento de nublados en regiones de montaña, áreas del norte y zona sur, sin descartar lluvias-tormentas aisladas con acumulados de 5 a 15 mm y algunos puntuales de 25 mm especialmente en el sur del Estado.
El viento es del Noreste y Norte en la costa con velocidades moderadas a frescas y algunas rachas, lo cual apoyaría un ligero descenso de la temperatura. El día de mañana el ambiente persistiría templado en montañas y relativamente cálido en llanura-costa, con tendencia a establecerse un sistema de alta presión en el Golfo de México para apoyar tiempo más estable hacia el fin de semana. Manténgase informado.
www.svebnoticias.com