Xalapa, Veracruz.- Continuaran registrandose altas temperaturas en gran parte del estado de Veracruz hasta el fin de semana, disminuyendo ligeramente a partir del lunes (ver tabla). Adicionalmente persiste la probabilidad de lluvias aisladas con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, esto en horas de la tarde y noche. La magnitud de las precipitaciones en regiones montañosas disminuirá el sábado, comenzando a concentrase en la zona sur.
Este viernes aun puede presentarse Surada con rachas de 35 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan, mañana sábado el viento en toda la costa tenderá a fijarse del Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h.
Estos efectos son ocasionados por sistemas de baja presión en el interior del país y sobre el suroeste del Golfo de México, los cuales siguen siendo apoyados por el campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas sobre el oeste, centro, sur del país y montañas de Veracruz, manteniéndose la probabilidad de caída de granizo y nieve sobre los volcanes del centro-este de México
www.svebnoticias.com